jueves, noviembre 4

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza 43 y cacerolada

En el día de hoy, la plantilla de Avanza Zaragoza se ha concentrado en la Plaza del Pilar para recordarle al señor alcalde de la ciudad D. Jorge Azcón que actualmente la empresa concesionaria del bus en la ciudad no se reúne con normalidad con los representantes delos trabajadores y que cuando lo hace, reunirse, es para marear la perdiz en puntos sin importancia con el único propósito de dilatar la negociación del convenio y evitar que los trabajadores tengan cualquier mejora social y mucho menos económica.

En el día de hoy, 3 de Noviembre, reunión a solicitud de la empresa que como ya dijimos no sabíamos que era peor, si asistir o no hacerlo después del resultado de la anterior, con estas premisas la reunión solo podía ser un bodrio, un dialogo de besugos, en el cual se pasan las horas hablando de dos líneas, propuesta contrapropuesta y lo único que se hace es barajar 20 palabras de dos líneas, sin avanzar absolutamente nada, ni en ese tema ni en ningún otro.

Es lamentable que la empresa busque tres pies al gato en dos líneas y un tema tan simple. Por el otro lado el portavoz tampoco pone la carne en el asador para cerrar rápido este tema, más bien trata de revolverlo, con lo que no podemos seguir avanzando en otros temas de la negociación en los que todos deseamos avanzar.

Al final la reunión termina con nueva propuesta de la empresa convirtiendo dos líneas en tres, toda una proeza para una cosa tan simple y un baile de palabras. Se nos pide respuesta a la última propuesta y el portavoz cita a la empresa para el día siguiente, la empresa dice no y prefiere seguir en el día de hoy. Desde la parte social se le dice que seguimos otro día, la empresa nos convoca para el martes día 9 de noviembre.

AVANZA una vez más pone la condición de suspensión de paros para reunirse, desde la parte social se le dice que ya se dará respuesta y que no se está por aceptar condiciones.

Termina la reunión y el comité de huelga decide mandar escrito a la empresa convocándola a reunión los días 4, 5, 6 y 7, previos al inicio de huelga. Desde SATTRA hemos pedido que se le mande a la empresa un calendario de reuniones para que si no lo acepta sea ella quien se niega a ruñirse, el resto de secciones no han estado por la labor.

Esperamos respuesta de la empresa para ver si quiere reunirse en los días planteados y además si verdaderamente quiere negociar o seguir alargando la situación, dado que lo vivido en las últimas reuniones deja bien a las claras que solo busca alargar el conflicto para salvar su cara en el Ayuntamiento o que haya huelga provocada por los trabajadores al no reunirse, produciendo un desgaste económico a la plantilla.

Para SATTRA el guion estaba escrito y todo se ha producido de forma esperada, ninguna sorpresa en lo sucedido en estas reuniones. La empresa de cara al ayuntamiento ha negociado 15 días en solo tres reuniones, obteniendo el premio de suspensión de una semana de paros. La realidad ha sido que no ha habido negociación y la empresa ha marcado los tiempos y además es quien quiere seguir haciéndolo en las semanas posteriores.

El Comité deberá plantearse una estrategia para coger la iniciativa y darle la vuelta a la situación, no podemos aceptar que la empresa siga manejando a su antojo cuando y como se reúne.

Si no hay cambios el día 8 de noviembre volveremos a los paros en horario de 12:30 a 16:30.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra