Después de pedir un receso de diez minutos por parte de la empresa, se presentan a la reunión una hora tarde, como le vamos a creer en la negociación si nos mienten hasta en los recesos. Cada día vienen con menos efectivos, ya se han perdido por el camino el señor Hidalgo, el gerente de operaciones, al final se presentará solo la secretaria, total para lo que hacen sería lo mismo, hablar sin decir nada, declaración de intenciones.
Empieza la reunión el señor director, otra vez con su matraca, que si somos buenos (Y NO NOS MOVILIZAMOS) la empresa será magnánime y sólo perderéis ocho meses (o un año). Cada mes que pasa es un mes que se mete al bolsillo la empresa.
Quieren firmar un convenio rápido, y sólo ofrece una subida del IPC real los años 2025, 2026 y 2027, Y NADA MÁS, no quiere hablar de registro de jornada, ni reducción de jornada, ninguna subida en las primas de Pilares y Navidades, así es imposible que podamos llegar a un acuerdo, no podemos perder parte (O TODO) 2024 y sólo el IPC el resto de convenio.
Hasta algo tan simple como la actualización de categorías, el director ve un problema, no quiere definir nada y así sigue con funciones desfasadas y dispone de trabajadores para hacer lo que él quiera, ya que nadie sabe en qué categoría está encuadrado, ni qué funciones tiene.
El director ve más difícil llegar a un acuerdo en la definición de categorías que en el tema económico, declaración de intenciones, no quieren tocar nada, ninguna actualización, por supuesto que prefieren seguir sin tocar nada ni definir funciones, a rio revuelto tenemos chicos para todo.
Se puede hablar en la negociación de cualquier artículo de la plataforma, para el señor director todo es inviable, sólo se puede cumplir su Biblia, los demás planteamientos de las distintas secciones sindicales no caben en ella y somos muy malos que queremos destruir la empresa, eso sí, cualquier subida que les hacen de los precios del kilómetro no lo comparten con nosotros, cualquier evento que cubrimos en los que se hacen más kilómetros, ellos ganan más pero no quieren subirnos a nosotros.
VALORACIÓN
Hemos acabado otro mes sin ningún avance en la negociación, otro mes perdido, mes a mes estamos enterrando el año 2024. En agosto la empresa se irá de vacaciones y hasta después del verano si te visto no me acuerdo.
Las demás secciones sindicales no quieren hacer huelga en verano porque “pobrecicos”, eso es quemar al comité, según ellos. Deberíamos estar con movilizaciones en la calle para presionar a la empresa, cómo nos gustaría encontrar ciertas sentencias, porque no es normal que sigan amaestrados sin cambiar una coma de lo que habla la empresa, algo debe tener la empresa contra ellos para dejar que AVANZA pase las vacaciones tranquilas, sin estar todos en la calle forzando la situación QUE OTRO GALLO CANTARIA.
Luego para lavar su imagen querrán convocar paros de cuatro horas y así ahogar a los trabajadores, en cuatro días todos ahogados económicamente y a firmar cualquier cosa, como pasó antiguamente con tres referéndums con la misma oferta y teniendo que venir a votar todos prejubilados para que saliera el “SI”.
Que fácil es decir a la gente que hay que negociar de otra forma, que hay que cambiar lo de negociar con huelgas, eso es intentar lavar su imagen. NO SE PUEDE ESTAR SEIS MESES DE REUNIONES Y HOY DIGAN QUE NOS DAN TRES AÑOS DE IPC, PERDIENDO EL 2024, PERO SÓLO SI SOMOS BUENOS.
Hay que trabajar y dejarse de memeces, de que si me quemo o me canso, el que quiera peces que se moje el culo, si no presionamos a esta empresa usurera no vamos a conseguir nada y además aguantamos amenazas.
Si la empresa estuviera negociando seríamos los primeros en negociar sin movilizaciones, pero creemos que decir a todo “NO” eso no es negociar, es imponer su voluntad.
Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra