Una hora dándole vueltas al artículo para no mover nada, ya que no quieren aumentar cupos y sólo quieren dar más obligadas.
Tan pronto dicen que no lo pueden asumir porque no encuentran gente para trabajar, como al momento siguiente, cuando le decimos que no vienen por las malas condiciones laborales, entonces dicen que hay fila para entrar, cosa la cual lo dudamos seriamente. Es el juego de trileros de toda la vida, donde está la bolita, y la cambian para ganar siempre, es su forma de no decir la verdad, decir una mentira muchas veces a ver si se convierte en verdad.
Pasamos al art. 46, en el cual se pide la jornada continua en oficinas, el señor director dice que el personal está contento como ahora está, y al decirle que ponga lo que hacen ahora por escrito, se niega, otro juego de trileros, no quiere ponerlo por escrito porque así los tiene a todos amedrentados, o hacen lo que les ordenan o castigados al horario del convenio, que casualmente es un poquito peor, el que levante la voz, castigado. Por no hablar de vacaciones que según ellos las cogen cuando quieren.
Sin ningún acuerdo en el art.46, pasamos al art.47, los servicios que empiezan un día y acaban otro, no quieren mover nada, el inmovilismo es la tónica habitual en
esta empresa, no miran el beneficio de los trabajadores, ni tan siquiera es porque les afecta, es por decir a todo NO.
El señor director le gustaría quitar la norma de que el conductor con 55 años pueda elegir línea, con lo cual para los inspectores ni se lo plantea. El cree tenerlos a todos amedrentados y dice que no quieren elegir puesto a los 55 años, aunque ellos al comité si le han trasladado que quieren elegir puesto.
Seguimos por la reducción de jornada, el gobierno está intentando las siete horas y media, con lo cual nosotros le pedimos una reducción a siete horas.
Este es el meollo de la negociación, antes de decir nada, el señor director dice, que para hablar de reducción, hay que hablar del año 2024, quiere dejar el 2024 sin nada, o con muy poco, ya que dice que quiere dar algo, pero no ofrece nada y entonces empezará la subasta del resto, si nos dan reducción de jornada, la subida será menor o no habrá.
Se dedica (OTRA VEZ) a amenazar, si sois malos y hacéis huelga os castigaré, y si somos buenos nos dará una golosina.
VALORACIÓN
Una reunión más perdiendo el tiempo, el señor director se pone nervioso cuando se le dice la verdad, que él está muy cómodo sin movilizaciones, y que así se pasa el verano y el año 2024 está enterrado, pero es que además cree que perdiendo el 2024 vamos a aceptar el resto de los años el IPC “pelado” sin ninguna reducción de jornada, sin ningún beneficio más para los trabajadores, sin NADA MÁS.
Es capaz de ningunear los beneficios por los kilómetros que le van a dar por una línea nueva, y sin embargo cada céntimo de subida a los trabajadores es una montaña imposible de escalar, ese es el juego de trileros que llevan todo el año de reuniones. Minimizar sus ganancias que son muchos millones euros, pero sin embargo, una subida de pocos euros para el trabajador es una quimera insuperable.
Si las secciones sindicales no nos ponemos las pilas, el año 24 está perdido, pero el señor director amenaza los demás años.
Últimas palabras del señor director que le demos una vuelta a aceptar la negociación por debajo del IPC, sin registro de jornada, sin reducción… etc.
Y SEGUIMOS PERDIENDO EL TIEMPO
Sattra - Información | documento original | Imagen - Agencia social Sattra