Seguimos con el tema excedencias, la empresa sigue sin querer llegar a un acuerdo y no quiere que el reingreso sea inmediato, dos horas dando vueltas al tema, igual que la última reunión, tienen tan poca imaginación que en todas las reuniones hablan de lo mismo, sin ninguna novedad, no se ruborizan de estar perdiendo el tiempo para ganar el año 2024.
Quieren llegar a un acuerdo en el plan de igualdad, pero de verdad que no sabemos en qué términos, ya que no le interesa llegar a un acuerdo en el reingreso de todo tipo de excedencias, sólo acepta en las excedencias por cuidados de familiar acepta pero cuando haya hueco, el resto lo quiere negociar en el convenio.
Con esto, dejamos igualdad para centrarnos en el convenio, queremos llegar a un acuerdo en permisos retribuidos, para que su implantación sea inmediata, el director se remite a los juzgados, no quiere negociar ni aplicar la sentencia del TSJA ya que dice que como es recurrible no hay que aplicarla, vaya novedad.
Cuando dice que el nuevo director va a mejorar lo que hay, lo dice para que le demos palmadas en la espalda y le digamos que es bueno, lo que nosotros creemos es que el nuevo director seguro que no empeora al que hay.
En su mala mente, alude a la sentencia de los permisos retribuidos, diciendo que no son para holgazanear, o asuntos propios…. siempre es lo mismo con este señor, si nos acogemos a nuestros derechos, somos unos holgazanes por no ir a trabajar, “si nos cogemos la baja”, estamos engañando a la seguridad social y a la empresa, este señor está enfermo, no nos cabe en la cabeza que alguien pueda pensar que todos hacemos fraude.
Después de divagar una hora sobre permisos retribuidos, y reconocer que su interpretación está cogida con pinzas, ya que no cumple la sentencia del Tribunal Superior de Aragón, dice que va a esperar al Tribunal Supremo, intentamos seguir avanzando con otros temas, quiere que cuantifiquemos cuán lejos estamos de la firma, a lo que le respondemos que a “todo estamos de lejos”, ya que de todos puntos que se han tratado hasta ahora a la mayoría de ellos ha dicho que no, y los demás los han dejado para estudiar y ya contestarán, con lo cual todo lo que hay es abstracto e insuficiente para firmar.
Tratamos también la reducción de jornadas para complementar la oferta económica, la empresa pregunta que hagamos una propuesta de cierre. La propuesta económica es insuficiente y tiene que haber algo mas para poder plantearnos una propuesta de convenio, a día de hoy estamos lejos.
VALORACIÓN
Ya no se esconde la empresa, la reunión de hoy ha sido la mayor pérdida de tiempo de todo el año, de cada tema que se le ha interpelado es soltar un rollo para no decir nada, decir cosas que no les compromete, y un día pasa que otro vendrá, estamos entrando en noviembre ya tienen casi el objetivo cumplido, el año se acaba.
Lo de hoy roza la falta de respeto, se ha fijado en una parte de la sentencia de permisos retribuidos TSJA, subrayando que estos permisos no son para holgazanear, o irse de viajes a Mallorca… ¿¿que nos quieres decir?? No parece serio hablar de esto en una negociación de convenio.
Si hay una avería y la oficina técnica nos insta a continuar, si nos negamos es por falta de profesionalidad, cuando se tienen que rellenar tantas reuniones sin ningún contenido pasa esto, se dicen muchas sandeces para desviar la atención de la negociación, para seguir perdiendo el tiempo. Hasta nos sobro tiempo para perderlo en una tertulia sobre el uso del ad blue.
Hasta cuándo vamos a seguir aguantando estas faltas de respeto, hasta cuando vamos a estar sin alzar la voz, HASTA CUANDO SIN MOVILIZACIONES, lo que debemos tener claro es que SIN HACER NADA, NO HABRÁ CONVENIO, tenemos que sacar la lucha a la calle y obligar a esta empresa a negociar.
Si este director no va a negociar nada, vamos a decirle que se vaya a su casa y que venga alguien que tenga ganas de llegar a acuerdos, total peor no lo va a hacer.
Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra