domingo, septiembre 10

FCC obtiene otra sanción del Ayuntamiento mientras Avanza Zaragoza premios

El Gobierno de Zaragoza aprobó este pasado viernes la apertura de tres expedientes sancionadores a FCC por incumplimientos en el contrato de limpieza pública. En concreto, la inspección municipal ha detectado en tres ocasiones diferentes que faltaba un trabajador y dicha ausencia no fue comunicada por la empresa al Ayuntamiento.


Diariamente, FCC comunica al Ayuntamiento los efectivos que salen a realizar las labores de limpieza y, en caso de que haya alguna incidencia, por ejemplo, que un trabajador se ausente por algún motivo, lo tiene que indicar, puesto que es preciso deducirlo de la certificación.

Los tres expedientes son de carácter leve y tendrían una sanción económica de entre 200 y 1.000 euros. Además, en el mismo Gobierno se aprobó imponer una sanción de 500 euros a FCC por un expediente sancionador abierto por este mismo motivo.

El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento, Alberto Cubero, ha manifestado que estos incumplimientos del contrato antes no originaban expedientes sancionadores y simplemente se resolvían deduciendo de la certificación la parte correspondiente al trabajador que la inspección había descubierto que faltaba.

“Esto favorecía que FCC recurriera a la picardía de intentar engañar al Ayuntamiento facturándose trabajos no realizados puesto que lo peor que le podía pasar era que finalmente no los cobrase. Era necesario ser rigurosos y aplicar sanciones a este tipo de prácticas tan poco responsables”, ha apuntado.

¿Que les da Avanza y no les da FCC?

A la atención del Sr Alberto Cubero:

Le vamos hacer unas preguntas, ya sabemos que no se atreverá a contestar, usted solo contesta o hace discursos para los suyos a los demás los censura.
No entendemos el porqué FCC es el lobo feroz, malos, malísimos, y AVANZA es Caperucita Roja, buenos, buenísimos. 

¿Que le da AVANZA y no quiere darle FCC? 

En incumplimientos ahí andan los dos, no creemos que exista ninguna diferencia, más o menos los dos son iguales ¿Porque entonces esta obsesión por FCC y este "olvido" de AVANZA?
Usted regalo buses viejos a Cuba, AVANZA público anuncio en milanuncios.com para la venta de buses viejos propiedad del Ayuntamiento, no sabemos quién se quedó el dinero, y ahora pagamos más de cien mil euros por buses viejos ¿Estamos tontos, estamos locos? 

¿Que les da AVANZA y no quiere darles FCC?

Desde que usted se ocupa de servicios públicos en el Ayuntamiento de Zaragoza se ha gastado más de dos millones de euros en la dichosa línea 2 del TRANVÍA y sigue malgastando dinero ¿Cuántos buses nuevos se podrían haber comprado con ese dinero? 

¿Que les da AVANZA y no quiere darles FCC?

Ustedes llegaron al Ayuntamiento y realizaron el pago del ERE de TUZSA comprometido por el PSOE, ni siquiera fueron al juzgado a defender una injusticia tan grande ¿Cuántos buses nuevos se podían haber comprado? 

¿Que les da AVANZA y no quiere darles FCC?

Una para nota Sr Cubero, ya sabemos que usted suspende, pero igual alguien dentro de ese Ayuntamiento quiere aprobar ¿Cuantos kilómetros pagó el Ayuntamiento de Zaragoza a AVANZA en 2016? Según ustedes afirman y así lo dice el pliego, los Km no realizados por averías o los Km hechos de vacío por regulación no se pagan, la red de buses de Zaragoza realiza 18,5 millones de Km al año ¿Cuantos Km no se han tenido que pagar en 2016? Con este dinero ¿Seguro que no podemos comprar más de 9 buses nuevos, a caso hemos pagado 18,5 millones de Km en 2016? Porque vacíos y averías hemos tenido muchísimos.

¿Que les da AVANZA y no quiere darles FCC?

Con en mantenimiento tan lamentable que tenemos ¿Como se le puede ocurrir a alguien comprar buses viejos? Si Zaragoza tuviera un alcalde, mañana mismo sería cesado fulminantemente el concejal de servicios públicos, pero como tampoco tenemos alcalde, los ciudadanos de Zaragoza terminaremos pagando más de cien mil euros por un montón de chatarra

¿Que les da AVANZA y no quiere darles FCC?

Sr Cubero no vuelva a decir que es de izquierdas y comunista, ni que defiende trabajadores, de verdad, no nos importa lo que es usted, pero si quiere hacer un favor a los trabajadores ¡Márchese! 

Nunca antes alguien que dice ser de izquierdas le puso tan fácil la victoria al PP.


Arainfo - SATTRA | Facebbok documento | Imagen - Agencia social SATTRA