miércoles, diciembre 13

La plantilla Vota NO a los cuadros de descanso de Avanza Zaragoza y el colectivo

En la votación de la propuesta  a la implantación de los cuadros de descanso en 2018 del CUT junto a la empresa, con la que este Martes el sindicato CUT ha querido dar un golpe de fuerza, la plantilla de Avanza Zaragoza le ha respondido con un aplastante NO del casi 85% de los votantes.


Con un censo de de 1036 posibles votantes, finalmente han emitido su voto 588 trabajadores, de los cuales un 13,10% (77) aceptan los cuadros del CUT y empresa Avanza Zaragoza, frente al 88,18% (495) que apoyaron la lucha futura por unos cuadros de descansos iguales para toda la plantilla. Finalmente se contabilizaron 16 votos en blanco y 0 nulos.

El resultado de este Martes 12 de Diciembre de 2018 deja en evidencia las políticas junto a la empresa de Avanza Zaragoza del colectivo. Las reuniones interesadas a espaldas del comite de empresa, un cuadro de descansos elaborado por la empresa, apoyado por el colectivo frente al que presentó SATTRA, dan como resultado el espaldarazo de la plantilla. que no se deja engañar.

La plantilla de Avanza Zaragoza merece algo mejor, unos cuadros de descansos equitativos, que no hagan empeorar la terrible situación de la plantilla, que actualmente no puede conciliar su vida laboral y personal, incluso con un evidente empeoro con los actuales cuadros de marchas que obligan a relevar en numerosos puntos de la ciudad, con el agravio de en varios puntos en la misma jornada.

En el futuro, todos los sindicatos deben formar un comite de empresa fuerte, sin negociaciones privadas, sin intereses espurios en contra de la plantilla.


Sattra - Información | Imagen - Agencia social SATTRA