lunes, febrero 12

Sattra irrumpe con reivindicaciones en la presentación de los Híbridos en la Expo

Como no podía ser menos, el sindicato Aragonés del Transporte (SATTRA), ha aprovechado la presentación de los últimos autobuses híbridos que ha adquirido Avanza Zaragoza, en la zona Expo para reivindicar, entre otras exigencias, la vuelta de la despedida de oficinas Ana, que con esta ya es la tercera ocasión que la empresa usa sus argucias para echarla.


El gobierno de la ciudad decidió en julio del año pasado modificar el plan de renovación de la flota que se había firmado con Avanza, ello implicó ampliar la antigüedad de la flota, con respecto a cuando se le adjudicó el contrato. En concreto, se aumentó en 30 millones de euros la inversión prevista (de 62 millones a 92), lo que permite adquirir 52 autobuses más de los previstos (253 en vez de 191). Además, se decidió que todas las unidades sean híbridas o eléctricas.

Actualmente, y a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, los autobuses 100% eléctricos se están haciendo de rogar. No obstante, está previsto que en mayo empiecen a circular dos de estos modelos.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, seguro se han sentido muy molestos con la realidad de unos trabajadores, que no han dudado en aprovechar la ocasión de presentar los autobuses híbridos, para recordarles a los gobernantes de Zaragoza y el resto de ciudadanos que las frecuencias, mantenimiento y en general el servicio, va mucho más allá de una presentación de postín.




Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra