viernes, septiembre 21

300.000 firmas de apoyo al conductor francés que abofeteo a un niño

Es habitual que los usuarios, los que tienen intención de cogerlo o el resto del tráfico con el que "convive" el bus paguen su mal humor y frustraciones con los profesionales en general del volante, muy especialmente con los de los autobuses urbanos. En este caso sin apoyar la acción, un niño hace lo que muy probablemente sus progenitores le han enseñado. En otras gremios como la medicina o enseñanza son un delito muy grave las agresiones, teniendo estos profesionales el rango de autoridad pública.


Según 20minutos, un conductor de un autobús en Francia se enfrenta a medidas disciplinarias por abofetear a un adolescente, que supuestamente corrió por delante de un autobús e insultó al conductor. El incidente tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Arcueil, ubicada en los suburbios del sur de París.

Un portavoz de la autoridad local de transporte, RATP, dijo que "el adolescente supuestamente estaba en la carretera cuando el autobús estaba a punto de pasar y obligó al conductor a frenar con fuerza, poniendo en peligro la vida de los pasajeros".

Luego, el conductor le dijo al adolescente, un estudiante de secundaria de 12 años, que tuviera cuidado y prestara atención al cruzar la calle, según el RATP. El adolescente insultó al conductor, quien respondió abofeteando al niño. El incidente fue filmado y se volvió viral en las redes sociales, con casi 1,2 millones de visitas. Otros empleados de RATP lanzaron una petición en apoyo de su colega, alegando que el joven mostró una falta de respeto. Ha recibido más de 300.000 firmas en menos de una semana.

Tener rango de agentes de la autoridad pública, como los policías, implica que en caso de ser víctimas de una conducta violenta elevaría las penas de prisión para sus agresores de uno a cuatro años según el Código Penal. A efectos de un procedimiento sancionador, tal condición nos permitiría gozar de presunción de veracidad y valor probatorio a las manifestaciones o testimonios vertidos en informes y declaraciones.

Según los compañeros del conductor, cuando este le dijo al adolescente que tuviera cuidado, el niño respondió: "Cállate y conduce tu autobús". 

"El conductor reaccionó caminando hacia el niño y le dio una bofetada", dijo el RATP. La autoridad local de transporte condenó el acto y dijo que era "contrario a los principios y valores de una empresa de transporte público". 

El RATP ha confirmado a los medios de comunicación que lanzó una acción disciplinaria contra el conductor. "La investigación puede durar hasta dos meses", dijo la compañía. "Es demasiado pronto para decir a qué sanción enfrentará". Pero la empresa pública dice que tendrá en cuenta el hecho de que el conductor lamenta su acción.



Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra