martes, noviembre 27

Las cercanas elecciones motivan acciones en el transporte público

Un año después y a pocos meses las elecciones, el Ayuntamiento de Zaragoza presidido por Zaragoza en Común (ZeC) ha decidido poner en marcha a partir del mes de enero ( sin fecha exacta ) la gratuidad del acceso al autobús urbano de Zaragoza para los niños de hasta 8 años ( en la actualidad, el transporte es gratis hasta los 4 años ). Para ello sera imprescindible usar la tarjeta ciudadana.


Según Heraldo de Aragón se ampliará también la edad del bono trimestral joven de los 26 a los 30 años, lo que supone una rebaja para los beneficiarios de 104,90 euros a 78,65 y que parece subirá el precio del trasporte publico para el resto de usuarios.

Varios años con posibilidades de mejorar el transporte publico, en especial el bus, nos dejan todo como antes de irse el PSOE con un notable empeoro de frecuencias y mantenimiento de los autobuses, así como una plantilla en Avanza Zaragoza traicionada por quienes vinieron según ellos a defender los intereses de los trabajadores.

También el PP con las elecciones en mente, propuso un bono mensual de 15 euros entre los 8 y los 25 años, además de su exigencia de la gratuidad para los menores de 8, el pasado Lunes.

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra