lunes, noviembre 26

Reunión cuadros descansos 26 de Noviembre 2018

En el día de hoy hemos vivido otro de esos días para recordar, por lo absurdo de la situación. Nos reuníamos con la empresa para que nos dijera las mejoras que se habían incluido en el cuadro actual modificado (mejorado), por parte de la empresa se empieza dando una mejora para el cuadro de ambulantes como se había pedido, en esta mejora deja ya solo dos variantes, una para ambulantes con cuadro y otra para ambulantes con cuadros desplazables, las dos tienen el 45% en sábados y el 55% en domingos, reduciendo a uno los días sueltos del cuadro.


La empresa nos sigue comunicando las mejoras que ha podido incluir y otras que no, se han quitado ver servicio y salidas de línea, junto con el cambio de algún descanso en alguna línea determinada para juntar más días de descanso. Todas estas mejoras fueron aprobadas entregar a la empresa por el comité en su sesión extraordinaria.

Hasta aquí todo correcto, y llega la sorpresa, el Sr Anadón dice que en el cuadro de 10 posiciones hay que quitar el viernes-sábado y juntar un fin de semana completo, desde la presidencia del comité le decimos que eso se votó en el comité y con los votos de CUT en contra no fue aprobada la propuesta y así se le transmitió a la empresa. Ahora no procede hacer cambios de nuevo cuando además lo que se aprobó en el pleno del comité pasado del 21/11/18 era llevar a referéndum el cuadro de 10 posiciones entregado por la empresa el día 17/10/18, y ese cuadro es con viernes-sábado, por lo tanto para cambiar todo eso se tiene que hacer en otro comité extraordinario, y si volvemos a votar igual no tiene sentido hacer referéndum porque ya no será la propuesta del trabajador.

Ante nuestra postura el Sr Anadón dice que eso es falso, hacemos un receso y se revisan las actas, en las mismas consta lo que se dice desde la presidencia que es totalmente real, no quedándole otro remedio que admitir que el referéndum será con las propuestas que hay encima de la mesa y no otras.

Comunicamos a la empresa que en el comité de noviembre se aprobó que cada trabajador cobre lo que trabaja, para ello se deberá poner una nueva clave en marcha tal como nos dijo la empresa. Nos dicen que todos estos cambios se harán pero igual no da tiempo para el día 14/1/19 y se deberá posponer su puesta en marcha para un poco más adelante, aunque los cuadros se pongan en marcha el día 14/01/19.

Se nos comenta que para la sustitución de bajas y vacaciones es necesaria esa clave nueva y que con las dos opciones de cuadros habrá las mismas posibilidades de hacer esta sustitución, además con esa clave se garantiza la sustitución ya que sin ella no se podía cubrir la jornada combinada de los fijos, a la vez se podrán nombrar más servicios a los ambulantes y quitar ver servicio. ¿Recordáis lo que decíamos unos y otros sobre esto? Hacer memoria y veréis como SATTRA no miente.

Pedimos a la empresa los cuadros terminados para trasladarlos a la plantilla y se nos darán mañana.

Después se reúne la comisión de cuadros del comité para ponerse de acuerdo en la pregunta del referéndum.

¿Qué opción de cuadros quieres que se implante el 14/1/2019?

Cuadro de 10 posiciones o cuadro actual mejorado, el Sr Anadón se opone a llamar a las cosas por su nombre y dice que debe poner cuadro actual modificado, desde SATTRA no estamos de acuerdo, cada cuadro tiene su nombre y así lo usamos todas secciones sindicales. Como tiene que haber unanimidad aceptamos el cambio para no liarla más, por lo tanto la opción de cuadro actual mejorado en la papeleta del referéndum será CUADRO ACTUAL MODIFICADO.

VALORACIÓN

Reunión en la que alguno muestra su decadencia más espantosa y en la que después de todo el numerito, sin pedir disculpas por decir que mentimos, esconde la cabeza debajo del ala y esta vez sí, todas las secciones sindicales apoyan lo dicho por SATTRA y sin más cambios habrá un referéndum no deseado por SATTRA pero por lo menos sin más cambios.

Ya es rizar el rizo venir a pedir un cambio al cual votaste en contra en su día, NO SE PUEDE LLEGAR MAS LEJOS EN SU DECADENCIA.


Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra