miércoles, enero 23

Desbloqueo de tarjetas a menores de 8 años y modificación líneas 52, 59 y 60

Medidas electoralistas muy cercanos los comicios municipales del mes de Mayo. Supuestas mejoras en algunas líneas que en el caso de la 60 lo único que intenta es traspasar más "clientes", así les llaman ellos a los usuarios, al deficitario Tranvía y un bloqueo de meses de una medida aprobada en el pleno ya el pasado año que permite a los menores de 8 años viajar de modo gratuito en el transporte público.


Según Heraldo de Aragón, La línea de autobús urbano 60, que comenzó a funcionar en diciembre de 2017 para conectar el barrio de Santa Isabel con el resto de la ciudad, hará conexión con el tranvía, además de aumentar su horario de servicio por la noche. 

Asimismo, la línea 59, que conecta Arcosur con el tranvía, pasará a tener un intervalo de espera de 15 minutos durante todo el día y la 52 (Puerta del Carmen a Miralbueno) tendrá una frecuenta de entre 10 y 12 minutos.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas ha informado de que también ese lunes se comenzará a enviar las tarjetas ciudadanas necesarias para que los niños de entre 4 y 8 años se beneficien de la gratuidad en el transporte público. 

Los menores hasta los 4 años actualmente gozan de transporte público gratuito, la medida tan solo beneficia a los restantes hasta los 8. Parece curioso además que quienes realizaron el trámite de solicitud de la tarjeta ciudadana online deben recogerla de modo presencial en vez de recepcionarse como en otras modalidades por correo.

Al principio, aquellos que ya cuenten con una tarjeta ciudadana se les hará llegar la nueva de forma automática, los que la solicitaron de manera presencial también, mientras que quienes la pidieron online recibirán correos electrónicos o mensajes de texto para que pasen por su junta de distrito o por la Oficina de Relaciones con el Ciudadano con la documentación necesaria para formalizar el último trámite.

Actualizado 18:06

Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra