viernes, marzo 15

Reunión 15 de Marzo de 2019 (paros Marzo 2019)

En el día de hoy, 15 de Marzo de 2019, se ha reunido el comité de huelga con la empresa Avanza Zaragoza para tratar los temas que nos llevaron a plantear unas movilizaciones. Testigos rojos, espejos retrovisores internos y externos, rampas manuales, sanciones desproporcionadas, horarios y relevos, contratos temporales.



Se comienza la reunión con receso del comité, en el cual el Sr Anadón se postula de portavoz, ya que nosotros dejemos bien claro que no defenderíamos la huelga tal y como se enfocaban las movilizaciones, hace una propuesta sobre la portavocía y si consultar con nadie elimina a SATTRA de cualquier representación. Como era su circo no le vamos a estropear el espectáculo, pero su palabra no será la última.

La reunión de hoy ha sido totalmente infructuosa, ya que la empresa una vez mas no atiende a razones y se obceca en no poner de su parte en ninguno de los puntos que el comité de huelga expone.

La empresa nos sigue obligando a continuar servicio con chivato rojo, ahora eso sí, nos hará un protocolo para certificar que debemos hacerlo, esto gracias a la petición del portavoz de hoy.

La empresa nos obliga a sacar la rampa manual, y deja bien claro que no cambiara su postura. El portavoz de hoy pide otro protocolo para que sepamos cómo debemos hacerlo, en consecuencia seguiremos sacando la rampa manual, pero con protocolo.

La empresa dice que los espejos exteriores los pondrán en el mes de abril como decía la su propuesta, el portavoz de hoy pedía un calendario de instalación, la empresa le remite a su propuesta, entendemos desde SATTRA que alguno no había leído la propuesta de la empresa.

En los espejos interiores volvemos atrás dos años, se mantienen en su propuesta de estudiar y como siempre no hacer nada.

En expedientes la empresa se niega a archivar ninguno, el portavoz de hoy retira de las propuestas del comité de huelga los expedientes por despido. Esto se le pidió por parte de SATTRA y se negó en rotundo por su parte, hubo que mantenerlas.

En el tema de horarios la empresa nos remite al Ayuntamiento para seguir tratando en la tripartita, que recordamos lleva tres meses sin reunirse y sin ninguna acción destacable en el tema de horarios desde su creación, nos ha convocado para el lunes 18/03/2019.

En el tema relevos la empresa se niega a unificar ninguno, hace mención a una propuesta que hizo SATTRA, de la cual solo modifico 4 o 5, y que no hará ningún cambio más si no se flexibiliza el convenio. Desde SATTRA trabajamos este tema, se le dio unos ejemplos a la empresa y al desecharlos prácticamente en su totalidad dejamos de trabajar en ello, pensamos que no es necesario flexibilizar convenio para mejorar relevos.

Se termina reunión SIN NINGÚN ACUERDO, y se sigue mendigando otra reunión de manera esperpéntica, se le pide que convoque para el lunes a las 16:30, la empresa responde que ya verá si puede. Decir, que todas las propuestas hechas por el portavoz de hoy, no tenían la aprobación del Comité.

La reunión de hoy nos parece un despropósito total, si el miércoles se nos rieron en la cara en coordinación, hoy las carcajadas eran ya preocupantes, ha comenzado la reunión el Gerente de RRHH diciendo que terminaría en dos horas, que las reuniones no pueden ser eternas. Esto a SATTRA y alguna sección sindical más nos parece una falta de respeto.

Los paros han sido desconvocados para absolutamente nada, para que nadie tome en serio a este Comité de Empresa, somos un circo, esto ha sido promovido por alguno y apoyado por las demás secciones sindicales, LUEGO QUERREMOS OBTENER RESULTADOS CON LA HUELGA.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra