lunes, mayo 13

Reunión de Coordinación Mayo 2019

En el mes de Marzo de 2019 se han realizado 2574 horas extras, solicitamos a la empresa reduzca este número considerablemente contratando más personal, instamos a la empresa a reducir estos números. Además de hacer fijos todos los contratos eventuales, del mismo modo solicitamos que los contratos a jornada parcial sean a jornada completa. RESPUESTA: Este punto es recurrente de todos los meses, entre abril y mayo fueron contratados 5 y 4 personas respectivamente. Como siempre decimos no todos los contratos pueden ser indefinidos por las circunstancias de nuestro trabajo.



2º) CITACIONES EMPRESA. La empresa ha citado a trabajadores en su día de descanso para bajar a cocheras y hacerles una entrevista personal sobre el test de riesgos psicosociales. ¿Si era anónimo porqué razón se ha realizado ésta acción sin consultar con los Delegados de Prevención? Que nos den una explicación al respecto. RESPUESTA: No es correcto lo que decís, no tiene nada que ver, son grupos de trabajo que se hace en toda la compañía, donde preguntamos distintos aspectos de nuestro trabajo diario.

3º) NÓMINAS. Solicitar Información de los fallos en las nóminas del mes de marzo, tanto en taller cómo en conductores, y que se revisen todas las nóminas. RESPUESTA: Están revisadas y solucionado, si queda algún caso que se pongan en contacto con recursos humanos.

4º) BUS 4822. Este bus lleva una avería electrónica que hace que el retarder se desactive y tiene graves problemas de frenada. Los conductores lo retiran y vuelven a sacarlo sin reparar. Por lo que solicitamos sea retirado del servicio y no vuelva a salir a prestar servicio hasta que sea reparado correctamente. RESPUESTA: Están las reparaciones en curso en taller.

5º) REAL DECRETO CONTROL HORARIOS. Solicitamos a la empresa que nos informe de cuando y como va a empezar a cumplir el Real Decreto que obliga a fichar al entrar y salir del trabajo. RESPUESTA: Lo que se busca es el control de horas no remuneradas y aquí se remuneran todas, creemos que tenemos un control de ello y que esta todo controlado.

6º) CARCASAS VOLANTES. Las carcasas que protegen las barras de dirección, cuando se rompen son sujetadas con bridas de mala forma, lo que provoca arañazos en las piernas y roturas en los pantalones. Por lo que solicitamos sean reemplazadas por otras nuevas y se coloquen en aquellos buses que ni llevan carcasa, como por ejemplo los buses 4616 y 4810 que van al aire. RESPUESTA: Están todos solucionados.

7º) MAMPARAS INTERIORES. Se ha detectado buses en los que se ha roto alguna de las mamparas interiores y aun así salen a prestar servicio, sirva de ejemplo el bus 4613, el cual siguió prestando servicio sin la mampara que protege los asientos que hay junto a la puerta central, y que sin dicha mampara dejan desprotegidos a los usuarios que se sientan en esos asientos, exponiéndose a golpes o atrapamientos con las puertas centrales. La mampara cristal de la puerta central del bus 4625 también se encuentra en las mismas condiciones. Por lo que solicitamos se inmovilice cualquier bus que carezca de dichas protecciones. RESPUESTA: Están repuestas.

8º) CAMBIOS. Preguntarle a la empresa si facilitan cambios en cabina Pza. Aragón si fuese necesario por los conductores, como siempre se ha venido solicitando. RESPUESTA: No se dan cambios en plaza Aragón, solo en caso de emergencia.

9º) LINEA 36. Solicitar que en la línea 36 los coches que se retiran desde C/ Sobrarbe nº3, lo hagan desde el terminal Picarral. No hay código cartelería específico para dicha parada. RESPUESTA: Se dará servicio como hasta ahora y se incorporara un código para la cartelería.

10º) MAQUINAS DE CAMBIOS. Las nuevas máquinas de cambios deberían acumular las monedas introducidas antes de dar al botón OK para mayor agilidad en el suministro. RESPUESTA: Se revisara para saber si es posible implantarlo.

11º) HOJA DE SERVICIO. El sábado 13 de abril 2019, en la hoja de autobús, se reflejaba “Indicar que a los niños de 3 y 4 años se les entregara billete de control de 0,00 € cada vez que accedan al bus”. Solicitamos información al respecto. RESPUESTA: Fue un error y se corrigió al día siguiente.

12º) ASEOS. Comunicar a la empresa y a movilidad que el suelo del aseo de Valdefierro perteneciente a la empresa, está muy deteriorado. RESPUESTA: Esta ya reparado.

13º) BUS 4566. Solicitamos que sea retirado dicho bus del aparcamiento letra D por estar fuera de servicio o que sea reparado. RESPUESTA: Se retiró ya por estar fuera de servicio.

14º) CABINA VOTACIONES. Solicitamos a la empresa sea retirada de la sala de formación dicha mampara. RESPUESTA: Ya esta retirada.

15º) ASIENTOS DE LOS AUTOBUSES 4626 y 4454. Solicitamos a la empresa que se reparen o sustituyan los asientos de dichos autobuses ya que no se encuentran en condiciones de uso. El del 4626 tiene muchas holguras y se mueve constantemente el respaldo y la base del mismo. El del 4454 tiene roto el tapizado y le falta espuma de relleno. RESPUESTA: Se van a cambiar.

16º) BUS 4653. RETARDER. El retarder de este autobús no funciona correctamente y a veces actúa y otras no. Solicitamos sea retirado del servicio hasta su reparación. RESPUESTA: Están reparados.

17º) BUS 4650. FALDON TRASERO IZQUIERDO: Este autobús lleva varias semanas con el faldón trasero izquierdo roto. Solicitamos su reparación. Así como la revisión de todos ellos ya que en algunos buses faltan componentes. RESPUESTA: Se reparó.

18º) AUTOBUSES SERIE 700. Solicitamos se revisen todas las suspensiones de dicha serie de autobuses ya que fallan continuamente. Además, solicitamos se revise con especial atención el autobús 4708 que produce grandes vibraciones estando a ralentí y el 4705 con una avería recurrente en los avisadores de parada, ya que no queda señalizado el aviso y genera conflictos con los viajeros y retrasa ostensiblemente el servicio. RESPUESTA: Están en taller.

19º) PARADAS PROVISIONALES: Solicitamos a la empresa que tanto cuando se instalen paradas provisionales en los recorridos como cuando queden suprimidas, se notifiquen tanto en las hojas de servicio como en los paneles de la sala de información, tal y como se hace con los desvíos. RESPUESTA: Se comunica como siempre.

VALORACIÓN

Llevamos tiempo advirtiendo de la falta de interés que tiene la empresa, cada vez más para estas reuniones, en esta ya se ha superado así mismo y ni siquiera se acordaba de la hora que habíamos quedado, teniendo que esperar una hora para su inicio. No apareciendo ni el jefe de operaciones, ni tampoco el jefe de taller.

Desde recursos humanos las contestaciones casi con monosílabos y totalmente faltas de contenido, ya que muchas ocasiones parece que se nos toma el pelo con sus vagas contestaciones, se nos dicen que están reparadas varias averías recurrentes y muy graves cuando sabemos que no es así, ya que da la casualidad que depende que buses los llevaste antes de ayer, cuando se les replica pasan de punto y fiesta. La empresa sigue sin querer reunirse con el comité para pactar nuestra asistencia a votar, seguimos sin saber que nos van a pagar o cómo podemos hacerlo.

Se le piden explicaciones a la empresa sobre lo sucedido el lunes día 6 de mayo de 2019 donde 17 buses no salieron a prestar servicio y 65 coches estaban averiados en cocheras. La empresa da la callada por respuesta.

No se puede decir mucho más por que como se dice de donde no hay no se puede sacar.


Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra