martes, marzo 31

Comisión permanente 31 de Marzo

Hoy hemos vuelto a vivir otra de esas reuniones de vergüenza ajena, otra de esas en las que alguno quiere justificarse de la gran cagada de llevar a la plantilla a un ERTE. DESPUÉS DE NO QUERER NINGÚN ACUERDO PARA FLEXIBILIDAD, PIDE UNA REUNIÓN para transmitir a la empresa unas propuestas para el ERTE, NO SE HABRÁ ENTERADO QUE EL ERTE LO HACE LA EMPRESA COMO QUIERE, ya que han impuesto el estado de alarma. Por supuesto la empresa lo está haciendo muy mal.


Como han reconocido algunas secciones sindicales se están haciendo horas extras en el ERTE, SATTRA lo ha dejado claro y lo aviso, con 90 trabajadores de ERTE como dijo la empresa es imposible no hacer horas extras, es imposible sacar el servicio sin horas extras.

Ahora los que dijeron “NO QUEREMOS NINGÚN ACUERDO” vienen a mendigar les tengan en cuenta propuestas para que el ERTE sea menos dañino para los trabajadores, que la empresa aplicara si quiere.

Plantea se acepten los partes voluntarios para ERTE, que el ERTE no se aplique a los de reducción de jornada, y que los trabajadores que estén de jubilación parcial puedan dejar de trabajar y se aplace el computo de horas para su jubilación.

Con estas medidas quiere tapar que varios compañeros tengan ya más de un día de ERTE, que casi todos seamos ambulantes a día de hoy, que no se respeten claves entre compañeros, que te pongan servicio sin el compañero etc. etc. todas estas barbaridades que podrían haber quedado pactadas con un daño mucho menor para los trabajadores, se quieren tapar con una petición que la empresa atenderá si quiere y que deberían aceptar los trabajadores afectados.

Hemos asistido al intento de lavarse la cara de la metida de pata del viernes, una vez más este “señor” y “señoritos” del resto de secciones sindicales manipula y vende su mierda a quien la quiera comprar. Va siendo hora de que jubilen un dinosaurio y sus súbditos de otras secciones, que perjudican gravemente los intereses de los trabajadores de esta plantilla.

También ha propuesto denuncias a inspección de trabajo para justificarse, una denuncia porque no sabemos nada del ERTE, SI SEÑOR CON UN PAR. Era de esperar que no íbamos a saber nada, estamos en estado de alarma, la empresa no necesita negociar y puede aplicarlo a su antojo porque la ley se lo permite.

Por otro lado para lavar su metida de pata amenaza con parar el servicio por no tener guantes y mascarillas, desde SATTRA no hemos parado de pelear por esto, y lo seguimos haciendo, incluso planteando medidas para conductores y taller, que alguno hoy se apuntó y pronto veréis como propuesta suya, SATTRA seguirá trabajado para que se nos dote de medidas de seguridad, pero la falta de este material en todos los sitios y la empresa que tampoco tiene mucho interés en el gasto hace que sea complicado, no por eso dejaremos de pelear.

Recordamos que el servicio lo para cada uno, y él es el responsable, no vamos a negar que faltan medidas de seguridad, cada uno es libre de hacer lo que estime.

Hubo voces por parte de responsables del ayuntamiento de un posible recorte del 40% de servicio. En el posible acuerdo se planteaba el recorte de menos del 20%. Hoy ya publica la prensa un recorte del 50% a devolver con flexibilidad. BRAVO POR ALGUNOS SINDICALISTAS DE AVANZA ZARAGOZA, que han preferido intereses personales de un dinosaurio al interés general de la plantilla.

Sus tretas estratégicas que perjudican a la plantilla y otras secciones sindicales no quieren ver, terminan salpicando negativamente a la plantilla.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra