sábado, febrero 13

Reunión Sama "negociación" convenio del 12 de Febrero de 2021

En el día de hoy, se ha reunido el Comité de Huelga con la representación de la empresa en Avanza Zaragoza, como consecuencia de la nula voluntad negociadora y no haber ningún acercamiento de posturas. Por todo esto se presentó por parte del Comité de Empresa unos paros parciales que afectan a la totalidad de la plantilla de trabajadores.

La cita ha sido a las 9.30 de la mañana en donde antes del inicio de la reunión se ha tenido que decidir quiénes entraban a la sala por asunto de restricciones COVID. Según los responsables del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje el aforo permitido es de 15 personas y debemos respetarlo.

La reunión ha comenzado sobre las 10:00 horas exponiendo el portavoz las circunstancias que nos han llevado a cambiar el escenario de las negociaciones con la empresa y sus motivos por todos conocidos.

La empresa en boca del señor Guillermo Ríos ha expuesto delante de los responsables de SAMA su canto lloroso al que nos tiene acostumbrados al resto. Ya conocemos sus palabras llenas de lágrimas de cocodrilo, su acción compungida con intenciones de contagio. NO NOS PILLA DE SORPRESA.

SI QUE PODEMOS DESTACAR ENTRE SUS SOLLOZOS, EL HECHO DE QUE POR PRIMERA VEZ EN PUBLICO HA DICHO EL SR DIRECTOR QUE PIENSA QUE AVANZA ZARAGOZA TIENE BUENOS TRABAJADORES, EN GENERAL. HECHO ESTE QUE NOS CONGRATULA YA QUE DEJA A LAS CLARAS QUE NOS LEE NUESTRA REVISTA, SI NOS HICIERA CASO ALGUNA VEZ YA SERIA LA LECHE, CON PERDON.

Han argumentado que se sienten trabajadores como la totalidad de la plantilla y que ellos también representan a 1200 familias. No solo el comité representa a trabajadores.

El comité de huelga ha entregado al SAMA una copia de la totalidad de la plataforma de convenio colectivo, para que puedan comprobar que en realidad, en muchos artículos incluimos modificaciones y adaptaciones simples y no se han dignado siquiera a aceptar. Es por ello que el portavoz ha solicitado una contrapropuesta por parte de la empresa por escrito para que podamos iniciar negociación seria con todas las cartas boca arriba, tanto de la empresa como de la parte social.

La empresa ha accedido a ello, pese a ser siempre reticentes en las 28 reuniones anteriores, en este sentido entregara propuesta en la próxima reunión, pero deja claro, a su modo de pensar, que estas estrategias obedecen a siglos pasados. Poniendo como primera fecha de entrega el día 18, día del referéndum. Accediendo después a darlo el día 17 por la tarde.

El responsable de SAMA levanta acta de todo lo acontecido y tratado en esta reunión, sin inclusión del argumento por parte de la empresa de entrega por escrito del documento, ya que se da por hecho que la empresa lo entregara.

Acordamos próxima reunión en SAMA en sesión de tarde para el próximo miércoles día 17 de febrero a las 15.30 horas por la no disposición de la sala en horario matutino.

Esto es todo lo que ha dado la reunión, planteamientos y mismos llantos escuchados en 28 de las reuniones que hemos tenido hasta día de hoy, lo único fuera de lo tradicional o común del día de la marmota han sido las fotos de prensa a la entrada de la sala para paliar el ego de algún mediático.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra