miércoles, febrero 16

SAMA 14 y 15 de Febrero.... vamos a elecciones sindicales

Por la mañana empieza el día en el SAMA en la reunión concertada con el árbitro que dicto el laudo en 2017. Deja claro este señor que el laudo de 2017 debería haberse cumplido, QUE NUNCA SE DEBIO SUSPENDER EL JUICIO, que os recordamos fue un acuerdo en el Comité entre OSTA y CUT.

Dicho esto, este señor nos retrotrae al 2016 antes de las elecciones, nos vuelve al jurásico, dictándonos los pasos a seguir a partir de ahora. Deja claro que hay que celebrar elecciones lo antes posible, con las listas de 2016 sin OSTA. Se da la circunstancia que los que hicimos todo bien en 2016 somos lo más perjudicados en estas nuevas elecciones, VIVA EL VINO. 

Las elecciones serian para 4 años más, en SATTRA nos parece un horror 4 años más con los mismos representantes en los sindicatos, este Comité se debería de renovar urgentemente. Como bien sabéis este sindicato se renueva cada elección y en esta ocasión no podrá ser, ya que no nos dejan cambiar a nadie de la lista de 2016. 

Este señor dice que hay que convocar la mesa electoral de 2016, reponiendo los vocales que sean necesarios, atendido a la reglamentación de elecciones del E. Trabajadores. Por lo tanto se volverá a coger a los miembros que falten para conformar la mesa. 

El censo deberá ser el actual, por lo cual podrán votar todos aquellos empleados con un mes de antigüedad en la empresa a fecha de elecciones. Cosa que es muy extraña, ya que es lo único que se coge de lo actual, terminando el proceso electoral con todo lo anterior. Dentro de lo extraño hay algo bueno, por lo menos TODOS PODREIS VOTAR. 

En la reunión de la tarde del Comité, EN DINOPOLIS, se reúne el Comité de 2011, ahí es nada. Comienza la reunión con faltas de respeto del Sr Anadón a nuestros representantes, por solicitar los nombres de quien firmo la convocatoria del Comité extraordinario, que debería haber entregado previamente a la reunión. Comprobados los mismos después de la reunión no coinciden los DNI con los nombres dados. Se le tiene que decir al presidente que corrija los nombres y se correspondan al DNI de las firmas. 

El Comité de 2011 convalida todos los acuerdos alcanzados hasta la fecha por el Comité que venía operando. Lo cual significa que todo tendrá “validez”. 

Desde SATTRA queremos que esta pesadilla, promovida por el de siempre, termine lo antes posible, aun siendo perjudicados en nuestro funcionamiento interno, además de no poder presentar listas con caras nuevas que hubiera sido nuestro deseo. 

Con todo esto, no habrá posibilidades de que haya gente nueva en el Comité durante al menos 4 años más. Esto es lo que traen ciertas triquiñuelas. 

En SATTRA vamos a seguir trabajando por el bien de la plantilla, con la verdad por delante y sin miedo a nada, no consideramos que sea el momento de elecciones ahora, pero vienen impuestas por los organismos oficiales y las malas acciones de otros en las cuales no podemos hacer mucho. Simplemente sus acciones, una vez más, nos salpican tanto judicialmente como sindicalmente, judicialmente la empresa nos denunció al comité de huelga, sindicalmente teníamos ilusión por renovar todo esto, renovándonos a nosotros mismos lo primero, y por desgracia no podrá ser. 

Vienen días de mucho trabajo y difíciles para nosotros, nos vamos a tener que multiplicar y disponemos de menos responsables al volver a 2011, lucharemos todo lo que podamos tratando de hacerlo lo mejor posible, contamos con todos vosotros para darle la vuelta a esta situación surrealista y cambiar todo aquello que sea posible con vuestro apoyo. 

Para nosotros nada ha cambiado y nuestros objetivos de convenio siguen siendo los mismos que la semana pasada, por lo que nuestros principios están intactos.

SAMA 15 DE FEBRERO

Reunión con la empresa en la mañana de hoy, se suponía para negociación el Convenio, nada más lejos de la realidad, nada de negociación y juego sucio por parte de quien debería estar a nuestro lado. 

Es incomprensible que después de todo lo que a liado, siga queriendo fastidiar a más a trabajadores, no lo podemos entender. 

Por lo demás la empresa no tiene nada claro quién tiene delante, sigue preguntando si tiene al Comité de huelga, o a las secciones sindicales o a la Comisión negociadora, quien le debe responder anda más preocupado por fastidiar a sus compañeros que por decirle a la empresa que esto es una situación transitoria y tenemos que llevarla lo mejor posible. 

Se ha cargado a OSTA, ha dejado a CCOO con delegados y ahora nos ataca a nosotros, VAYA DESPROPÓSITO. 

Volveremos por tarde a ver si alguno ha reflexionado y se preocupa más de AVANZA que de SATTRA. 

Comienza la negociación por la tarde reconociendo la empresa la actual comisión negociadora, para seguir hablando del libro de la empresa, comienzan por el plan de Igualdad. Pasando por encima de los cuadros de descansos que es tocado por parte de AVANZA y por la parte social, quedándose a un lado por ser algo que ya no corre ninguna prisa. 

Entramos al plan de igualdad y se tratan temas iniciales, lo mas grave llega cuando la empresa se niega a tratar el acoso laboral, el abuso de autoridad o de poder, es mas, dice que hay que sacarlo del plan de Igualdad, desde la parte social no estamos para nada de acuerdo, en SATTRA nos negamos en rotundo a dejar todo esto fuera. 

Se llega a que la empresa se comprometa a no despedir trabajadoras embarazadas. No acepta la redacción de la parte social. Terminamos con los temas de formación en igualdad sin ningún acuerdo. Seguimos el día 17/02/22

Sattra - Información | Enlace documento SAMA día 14  | Enlace documento SAMA día 15  | Imagen - Agencia social Sattra