miércoles, septiembre 7

Reunión SAMA "negociación" 6 Septiembre y asamblea mañana Jueves 8

En el día de ayer se le hace entrega a la empresa por correo de una nueva propuesta de plataforma que el Comité de Huelga había preparado para tratar de avanzar en la negociación. La cual fue consensuada por todos los sindicatos sin ser necesaria ninguna votación entre nosotros.

Hoy en la reunión la empresa lo primero que dice es que la propuesta del SAMA no la aceptan. Después nos pide que le detallemos la propuesta que le enviemos el día anterior, VAMOS QUE NO LA HABIAN LEIDO.

Se le hace un repaso rápido dejando los temas de dinero a un lado para tratarlos después, dicen que NO a casi todo, los únicos avances son en los artículos 55, 60, 64, 65, 83 y 97, pero son cosas de muy poca importancia.

Se le dice que nos de los avances por escrito y se pide un receso, que dura bastante. A la vuelta del receso contesta y dice que se mantiene en su propuesta del 31 de julio.

Desde la parte social se le dice que en la anterior reunión se le contesto de manera clara que esa propuesta NO ERA ACEPTADA. Por lo tanto si no había mejoras económicas no era necesario reunirse. Esperábamos que hoy por lo menos aceptaran la propuesta del SAMA, si no la aceptan no sabemos a qué hemos venido. Queda claro que no quieren firmar el convenio.

AVANZA contesta que se quiten de la plataforma muchas cosas que quedan por quitar y ya han respondido en multitud de ocasiones, la respuesta seguirá siendo NO. Si lo hacemos podrían presentar una propuesta en los artículos 8 y 9, los económicos.

Desde la parte social se le dice que daremos una vuelta más a la plataforma y trataremos de limpiarla un poco más, aunque ya hay pocas cosas que quitar.

Siendo así nos reunimos el viernes día 9/09/2022 a las 8:30.

Al final de la reunión se solicita al resto de sindicatos reunirnos mañana día 7/09/2022 y limpiar de la plataforma lo que acordemos todos. Se produce un hecho desagradable por alguien que quiere dar la nota, recibiendo insultos nosotros y el resto de compañeros por alguien que está muy pasado de rosca, ya antes con la empresa dio la nota pero fue prácticamente ignorado. La plantilla y hasta su propio sindicato debería agradecer que este elemento de por finalizada su vida sindical.

El día 8/9/22 hay asamblea para informaros de todo, acude y participa.



Sattra - Información | Enlace documento original  | Enlace cartel asamblea  | Imagen - Agencia social Sattra