Nuestro director empieza mal, no quiere subir este 2024 nada, dice que ya nos han subido y que este año la subida es cero, se justifican en que a ellos les regulan el IPC en julio, nosotros pensamos que ese no es nuestro problema, cuando cogieron la contrata ya sabían a lo que se atenían. Una vez mas nos vienen llorando que son pobrecitos y que no son tantas las ganancias, cosa que al escucharlos casi nos da la risa. Que su contrato con el ayuntamiento lo quiera cargar contra los trabajadores, la verdad, es lo que ya nos faltaba por escuchar.
Sigue dando vueltas a lo mismo, juega con las palabras para no decir la realidad de lo que ofrece que es una congelación salarial en toda regla, quiere que la regulación empiece en agosto, pero no subir nada hasta enero del 2025, si esto no es una provocación, de ahí no salimos ni Paco Umbral.
La parte empresarial sigue jugando a los trileros y se quiere comer el 2024 de revisión salarial, nos está provocando y además diciendo que no coste nada en el acta, que las actas no sirven para nada y que solo las utilizamos en su contra, para luego decir que en su día en el anterior convenio ofreció el IPC, una mentira más, en ningún papel consta esa oferta. La realidad es esa, que lo maquille como quiera, pero la empresa no contempla de ninguna de las maneras meter el 2024 en este convenio.
Pero esa oferta sólo es válida si somos buenos y no hacemos huelga, el señor director nos toma por tontos, ya que durante toda la reunión dice que tenemos que ser listos y aceptar esto, ¿aceptar el qué? “No subir nada en 2024 y en los demás años ya veremos”. O despertamos al comité o el avance no llegará nunca, desde esta sección sindical preferimos que el señor director nos diga que somos muy malos y que se vayan de vacaciones con unas movilizaciones, por lo menos que no se vayan muy tranquilos al chiringuito, hay que decirles que nosotros no aceptamos esta tomadura de pelo.
Nos armamos de paciencia e intentamos seguir con la negociación, le decimos cómo va a compensar la “no” subida de salario de 2024, con reducción de jornada o tratar de llegar a un acuerdo en el registro de jornada, pero en su asimilación del “no” el señor director niega la mayor y no acepta nada.
Prefiere que el método para apuntar los minutos de más siga siendo el papel o su inspector puesto para tal fin, ya que ese es el sistema más favorable para la empresa, por supuesto no es el mejor para los trabajadores. Quiere seguir con el mismo método que se usa desde 1970 más o menos.
Le dejamos claro que si no hay dinero ni otras compensaciones no puede haber acuerdo, el 2024 tiene que haber mejoras salariales y de otra índole para los trabajadores.
VALORACIÓN
Ya estamos a finales de mayo, se acaban las reuniones previstas y estamos en el mismo punto que en enero, como esta sección sindical preveía ha sido una dilatación de la negociación, ya llega junio y nos vamos de vacaciones en verano sin movilizaciones (es lo que quiere le empresa), después entre estate quieto y ponte bien llegará las fiestas del Pilar.
Lo peor del día es que además de la “no” negociación nos provocan y nos toman por tontos, hay que promover las movilizaciones para amargarles las vacaciones a la empresa. Seguir así no es la HOJA DE RUTA DE SATTRA, pero necesitamos el apoyo de otras secciones sindicales del Comité, nosotros vamos a seguir proponiendo lucha para mejorar nuestras condiciones de trabajo.
El resto de los sindicatos deberán explicar a la plantilla porque tienen la misma táctica que AVANZA, no hacer nada y que pasen los días. Esto ya no se puede seguir aguantando.
Sattra - Información | Imagen - Agencia social Sattra