martes, noviembre 11

La Cabeza del comité cae en el olvido para los técnicos del Ayuntamiento

Hoy, 11 de noviembre, volvimos a sentarnos a esperar. No por capricho, no por intriga, sino porque creemos que el diálogo es el único camino para que las cosas cambien de verdad. Llevábamos días esperando esta reunión de movilidad —la tripartita—, ya retrasada una, dos, ahora tres veces. Y hoy, a la hora acordada, nadie apareció. Ni un técnico. Ni un funcionario. Ni siquiera un mensaje de aviso. Sólo tras muchos minutos de espera, un aviso, un comunicado diciendo que “la fecha correcta era el 13”. Pero que nos la habían trasladado mal, para hoy. Como si el olvido fuera un error de calendario, y no una señal de que no se nos valora.

Y ahora, tras ese silencio, nos anuncian que la reprograman para el 27 de noviembre, algunos no pueden modificar la agenda para el 13 con tan poco tiempo… a las 10 de la mañana. En el aula 1 del seminario. Como si fuera un taller de formación, y no una reunión donde se decide el futuro de los trabajadores que se mueven por la ciudad, que llevan el transporte, que ponen en marcha el día a día de Zaragoza.

No sé si lo que pasó fue pura ineptitud, o si es más profundo: que cuando se firma un convenio, cuando se hace con no poco oscurantismo, ya no se precisa de quién no se hace valer y quien se jactaba de tener comunicación directa con los máximos responsables del ayuntamiento igual hoy ha tenido una visión de realidad.

Así que, si alguien del Ayuntamiento está leyendo esto… no pidan disculpas por correo. Porque no somos un trámite. Somos los que están ahí, día a día, con las manos en el volante y el alma llena de derecho.

Nos vemos el 27. Pero no como si fuera una cita más. Vengan como si importara. Porque nosotros, sí, importamos.

SATTRA - Información | Imagen - Agencia social Sattra