viernes, septiembre 22

Llegan los autobuses viejos de Vigo el mismo dia del bus a 1 céntimo

El mismo dia en el que se celebra el final de la semana europea de la movilidad, con incluso el precio del bus a 1 céntimo, con un desembolso para las arcas públicas, según palabras de la concejala de movilidad, Teresa Artigas, de 100.0000 euros, llegan desde Vigo los autobuses viejos, de no más de 14 años, que los Vigueses han vendido al Ayuntamiento maño por algo más de cien mil euros.


Ya en las cocheras de Avanza Zaragoza, traídos tras el desembolso económico de los zaragozanos por unos vehículos que el grupo Avanza, este se lo ha vendido así mismo con la connivencia del ayuntamiento, los trabajadores del taller desarrollan labores de mantenimiento para que no siendo nuevos, estos 12 autobuses por los que se pagarán 117.200 euros estén operativos los antes posible, con las previsibles averías de autobuses tan viejos.


Finaliza la semana europea de la movilidad, con suspensión de actividades

La Semana Europea de la Movilidad finaliza hoy viernes 22 de septiembre, con numerosas actividades desde su comienzo el pasado sábado 16 de Septiembre y con la suspensión de algunas por la lluvia de este Viernes.

Siguen adelante las actividades del Día Mundial Sin Coches programadas para este viernes que no se vean afectadas por la lluvia, como el transporte público a 1 céntimo para las personas que paguen con tarjeta monedero o ciudadana, visitas a cocheras del Tranvía y las actividades en colegios,  “siempre que el centro educativo así lo decida”, explica el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota y CTLs

De 13.00 a 15.00 y de 18.00 a 20.00, continúa la Inspección Técnica de Bicicletas ( ITB ) de La Cicleria, ubicada el día 22 en la Plaza Basilio Paraíso. En el Centro de Historias se proyectará a las 19.00 la película ' Bikes VS Cars ', en una actividad organizada por Ecozine. Y a las 20.00 Zaragoza Roller organiza una Ruta Roller con salida desde el Caballito de La Lonja. 

Además de esta completa programación, la Ciudad de la Infancia será el gran colofón de la Semana Europea de la Movilidad. De la misma forma, en horario de tarde, de 16.00 a 20.30, otros 12 Centros de Tiempo Libre realizarán la misma actividad, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa. 

Los centros han ubicado carteles informativos en sus alrededores para que todas las vecinas y vecinos estén al corriente de que el día 22 de septiembre, Día Mundial Sin Coches, la calle estará dedicada a la infancia con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que pone así punto final a una semana de actividades sobre la movilidad compartida bajo el lema compartir te lleva más lejos.




SATTRA - Información | Imagen - Agencia social SATTRA