jueves, julio 15

Reunión comisión negociadora Avanza Zaragoza (Trigésima sexta)

El portavoz, presidente del comité pregunta quién va a ser el portavoz en el día de hoy, que el no va a ejercer de portavoz.

Por parte de SATTRA se le pregunta si ya no se ve capacitado para llevar el peso de la portavocia, ante esta pregunta se defiende alegando el resultado de la reunión del día de ayer, donde no se alcanzo ningún acuerdo por no querer llegar a consensuar una propuesta con SATTRA, faltando secciones sindicales a la reunión, pero en donde la suma de votos de las dos secciones, CUT y SATTRA, ostentan mayoría absoluta con 12 votos de los 23 totales.

La jugada de llevar la negociación como secciones sindicales en vez de comité de empresa va dando los resultados que de inicio ya preveíamos. El portavoz esta perdido y no se ve capacitado, busca salida, que debería haberse propiciado mucho antes para comenzar a disfrutar la ansiada jubilación. ¿En breves fechas veremos su dimisión?

Después de una exposición absurda donde las haya, decide ejercer de portavoz el actual presidente del comité, no sabemos hasta cuándo. Se le ve venir de lejos. Recordamos que en toda la larga vida sindical en esta empresa el cargo de portavoz, siempre fue desempeñado por el presidente del comité y desde hace varias reuniones el nuestro, el presidente del comité busca salida, pretende la huida con pretextos absurdos.

Comienza la reunión. Toma la palabra RRHH argumentando que las reuniones anteriores no han sido nada fructíferas con asuntos banales y poco importantes no hemos avanzado en nada. Creemos que no es operativo intentar volver a los mismos argumentos de negociación actuales haciendo un repaso generalizado. El avance ha sido totalmente nulo. Proponen poner encima de la mesa algún tema que se pueda cerrar en asuntos organizativos, que estén próximos a acuerdos por ambas partes.

Vuelve el director a plantear su libro, los asuntos que les interesa cerrar cuanto antes por sus intereses. Portavoz indica que a estas alturas no van a imponernos de que temas hablamos, parece que no tiene nadie ganas de alcanzar acuerdos. Vienen crecidos y pagaremos todos las consecuencias.

Del documento que entregaron, ha habido alguna modificación. Director, en ese documento hay muchos asuntos, y si queréis podemos tratarlos. Creo que esa dinámica no es buena. Temas importantes como concreción horaria, cuadros de descansos son importantes y podemos alcanzar acuerdos, pero por el bien del conjunto de todos los trabajadores debemos ir a esos puntos en concreto.

El portavoz propone que nos traigan por escrito las propuestas de la empresa. Emplazando a que realicen las propuestas en este momento. Tráiganlo. RRHH responde que no va a entregar ninguna propuesta por escrito a la petición de la parte social

El portavoz pregunta, mantienen la propuesta del 19 de mayo de mantenimiento del poder adquisitivo. Director si quieres lo repasamos entero. Pero entendemos que estáis dando bandazos y va encaminada muy mal esta reunión. ¿Podemos centrarnos en algo?

LLEGADOS A ESTE PUNTO COMENZAMOS A HABLAR DEL LIBRO QUE HA MACAHACADO SIEMPRE LA EMPRESA

Gerente Operaciones, cuadros de descanso. Entendemos que estos serian beneficiosos y ventajas para los trabajadores, todos los conocemos las ventajas. Tiene el inconveniente que los fijos lleven más de una línea BLA BLA BLA. Director. Pregunta, ¿hay recorrido en este asunto o no? Anadón ya les contestaremos tomamos nota. Mantenga la estructura actual organizativa de asignación de líneas y pongan descansos iguales para todos al 50% en fines de semana y que en incidencias puedan ser sustituidas por un único trabajador. Operaciones. Eso no se puede. Director propone que la propuesta sea retroactiva, si en un año no convence volvemos a como estamos actualmente.

RRHH concreción horaria. El punto se quedo encasillado y no recibí ninguna contrapropuesta, habría que concretar prioridades y limitaciones. La idea es de los trabajadores que soliciten esta concreción quede suspendida su antigüedad para subir de categoría. Como cuando se solicita excedencia. Estableciendo un tope de trabajadores que puedan acceder a la concreción. Director, luego está el problema del choque de derechos con los fijos. Si existe una persona perjudicada igual deberíamos plantear no ejecutarlo.

Portavoz propone que esa congelación de antigüedad que la empresa dice debería ser para todos, también para los de reducción de jornada para que no se discriminara a nadie. Esta es la espinita clavada de Sr Anadón de joder la reducción de jornada. Su obsesión con SATTRA, en vez de mejorar a todos prefiere que todos salgan jodidos. SATTRA DEJA CLARO QUE NO COMPARTE LA PROPUESTA DEL PORTAVOZ. Queda pendiente para volver a tratarlo.

Tema de indisposición. El asunto está por cerrar con el texto explicativo que entre todos busquemos más adecuado. Portavoz solicita que realicen el texto de como queda para darle el visto bueno, Además solicitamos poder escuchar las grabaciones SAE dentro de los siguientes 10 días naturales, la empresa dice que en todo caso hábiles.

Para SATTRA la reunión ha sido una más de tantas, el portavoz queriendo romper la reunión al principio, tanto con el resto de vocales del Comité como después con la empresa, para terminar claudicando y sometiéndose a hablar del libro de la empresa en sumisión total. La reunión de ayer ha escocido mucho a alguno que solo mira por el interés personal, importando muy poco los trabajadores.

Sattra - Información | Enlace documento original | Imagen - Agencia social Sattra